bilbao - Las casas de apuestas acentúan su inmersión en el mundo del fútbol profesional. Ya se sabe, poderosos caballero es don dinero y los equipos vascos no son ajenos a esta tendencia, como ya demostró el acuerdo alcanzado por el Deportivo Alavés para manchar su camiseta con la marca Betway esta próxima temporada.
En la misma línea, el Athletic de Bilbao, que ya firmó un acuerdo de patrocinio con la firma vasca Kirolbet, cuya vigencia expiró el pasado 30 de junio, ha aceptado la oferta que ha recibido de la empresa británica Bet365, que ha apostado fuerte por su presencia en LaLiga Santander. El club rojiblanco anunció ayer su acuerdo con esta plataforma al menos hasta 2020, aunque no dio más detalle de tal compromiso. Mientras, Kutxabank y New Balance se mantienen como patrocinadores principales de los rojiblancos.
Lo curioso del caso radica en que el comunicado del Athletic se produjo prácticamente al unísono que el de otros nueve clubes de LaLiga Santander, que también han firmado con esta casa de apuestas británicas por dos temporadas. Bet365, n este sentido, ha desembarcado de una manera muy significativa en el fútbol estatal.
Además de con el Athletic, la empresa británica de apuestas en línea, que también es el socio principal del club inglés del Stoke City, comunicó que será sponsor oficial del Espanyol, Villarreal, Real Betis, Getafe, Huesca, Celta, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Eibar.
Bet365, por tanto, acapara el mayor mercado de casas de juego, por lo menos en cuanto a cantidad se refiere, que patrocinan a los clubes de LaLiga Santander. Kirolbet se ha comprometido con la Real Sociedad, en tanto que Betway está asociado al Alavés, Levante y Leganés. El Real Madrid ha sellado un acuerdo con Codere y el Barcelona ha apostado por Betfair, en tanto que Biwin ha renovado contrato con Atlético de Madrid y Valencia. El Girona se ha unido a Marathonbet. - P. R.