CELTA Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, min. 73), Brais (Boyé, min. 83); Sisto (Emre Mor, min. 79), Maxi Gómez, Aspas.

FC BARCELONA Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60); Denis Suárez; Dembélé (A. Vidal, min. 77), Coutinho (Messi, min. 60); Alcácer.

Goles 0-1 Dembele, min. 36; 1-1 Jonny, min. 44; 1-2 Paulinho, min. 62; 2-2 Aspas, min. 82

Árbitros Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Aspas, Wass y Jonny por parte del Celta; expulsó con roja a Sergi Roberto (min. 71).

Estadio Balaídos, 20347 espectadores.

VIGO - El Barcelona se mantiene como líder invicto de la liga después de empatar en Balaídos ante el Celta, en un vibrante partido en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa.

El Barça mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título de liga pese a sufrir en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas.

Tras un inicio trepidante por parte del equipo local Dembelé se sacó de la manga un remate cruzado en una de las contadas acciones de ataque y puso por delante a los suyos. Sin embargo, antes del descanso el Celta volvería a poner las cosas en su sitio gracias al gol del Jonny.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El Celta perdonó: un pase de Brais colocó a Jozabed solo ante Ter Stegen, que evitó el gol. Valverde metió a Messi. Y poco después llegó el gol con una buena combinación que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho. Iago Aspas, intachable todo el partido, provocó al expulsión de Sergi Roberto y marcó el empate. - Efe