madrid - La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA suspendió ayer al jugador del Olympique de Marsella Patrice Evra hasta el próximo 30 de junio de 2018, por lo que no podrá participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes, además de multarle con 10.000 euros. El lateral francés fue expulsado antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado en Portugal contra el Vitoria (1-0), ya que al escuchar los comentarios de un aficionado de su equipo se dirigió hacia éste y le dio una patada en la cabeza.
Además, el Marsella anunció la rescisión amistosa “con carácter inmediato” del contrato de Evra, tras haber sido sancionado.
Líder de un motín con la selección francesa, implicado en una polémica racista con el uruguayo Luis Suárez y agresor de un hincha con una patada voladora son algunos de los episodios memorables de la carrera de Patrice Evra, considerado en la década pasada uno de los mejores laterales zurdos del mundo.
larga lista de polémicas La patada que propinó a un hincha del Olymique de Marsella, su propio equipo, y que le ha costado abandonar el club ha sido el último y quizá definitivo episodio de una larga lista de polémicas. Evra, de 36 años y dueño de un envidiable currículum internacional, ha firmado un oscuro episodio similar a otros ilustres internacionales franceses, como Eric Cantona, quien también fue autor de una célebre patada contra un aficionado en 1995. Todo por culpa de la agresión a un ultra del Marsella que le había insultado durante el calentamiento del encuentro de Liga Europa disputado el pasado 2 de noviembre en el estadio del Vitória de Guimaraes portugués.- Efe