BRNO (REPÚBLICA CHECA). Con Jorge Martínez "Aspar", uno de sus íntimos amigos, Carmelo Ezpeleta, máximo responsables de la empresa organizadora del campeonato del mundo, y el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, el venezolano Vito Ippolito, además de Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y todos los pilotos de MotoGP al frente, se rindió un tributo muy especial al fallecido 12+1 campeón del mundo de motociclismo.
Fue en la recta del circuito de Brno en donde se dieron cita a las 10:20 horas de esta mañana dominical absolutamente todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo, desde organizadores, autoridades, pilotos, medios de comunicación o integrantes de los distintos equipos y categorías, para rendir un abrumador minuto de silencio a la memoria del piloto español.
Las primeras posiciones del multitudinario homenaje fueron para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de autoridades y los equipos SKY de Moto2, con Francesco Bagnaia y Stefan Manzi, y Moto3, con Andrea Migno y Nicolo Bulega, por ser las escuadras que dirige el hijo del 12+1 veces campeón del mundo, Pablo Nieto.