Málaga0
Espanyol1
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Ontiveros (Min. 71, Duda), Camacho, Fornals, ‘Chory’ Castro (Min. 64, Keko); Juanpi y Santos (Min. 59, Charles).
ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Min. 90, Duarte), Hernán Pérez (Min. 60, Marc Roca), Reyes (Min. 73, Caicedo); Piatti y Gerard Moreno
Gol: 0-1: Min. 17; Piatti.
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis y a los jugadores del Espanyol Hernán Pérez, Piatti, Marc Roca y Diego López.
Incidencias: Unos 22.000 espectadores. La Rosaleda.
málaga - El Málaga acumuló ocho jornadas seguidas sin ganar que le sitúan ya cerca de la zona baja de la tabla tras caer 0-1 ante el Espanyol, que por contra está al alza, suma tres triunfos consecutivos y ve cerca los puestos europeos. En esta ocasión, el equipo andaluz no mereció perder, pero el gol de Pablo Piatti, desde muy lejos, significó la derrota.
El inicio del encuentro fue para el conjunto espanyolista, que se sintió bien con el balón ante un Málaga que intentó jugar a la contra, con rapidez, pero sin mucho fruto. Así, encuentro estuvo atascado para los dos equipos, sin ocasiones claras, algún acercamiento a ambas áreas, pero sin peligro hasta que en el minuto 13 llegó la primera oportunidad de marcar con una acción de Juanpi Añor que solventó Diego López.
El Málaga insistió con juego por las bandas pero no encontró al rematador necesario, todo lo contrario que el Espanyol, que dio la sorpresa en el minuto diecisiete cuando Piatti disparó desde lejos con la izquierda muy pegado a un poste, lo que sorprendió a Kameni.
Golpe duro para el equipo malagueño cuando mejor jugaba, que lo entristeció durante muchos minutos, aunque poco a poco intentó salir de la depresión. Una falta lateral, lanzada por Juanpi, no logró conectar con fuerza Santos y, tras el rechace de Diego López, el balón lo mandó fuera Demichelis. El Espanyol, por su parte, aguantó bien con el 0-1 y supo sufrir ante el escaso tino del equipo que entrena el Marcelo Romero.
El Málaga salió a por todas en la segunda parte, embalado, pero quizás excesivamente descontrolado con acciones por parte de Juanpi, que con un lanzamiento colocado hizo intervenir a Diego López.
El encuentro fue un monólogo malaguista ante un Espanyol cerrado en su área, defendiendo e intentando salir a la contra, aunque la defensa malaguista estaba segura y firme.
Ignacio Camacho pudo empatar, pero su remate de cabeza salió fuera. Después muchos saques esquina favorables a los locales ofrecían dominio malaguista pero de ahí no pasó. - Efe