río de janeiro - Marc López, que hace años que abandonó sus aspiraciones individuales, se ha convertido en un especialista en dobles y en un inmejorable compañero. El catalán de 34 años ha logrado en los últimos años tres títulos de importancia con tres parejas diferentes: ganó la Copa Masters de 2012 con Marcel Granollers, el último Roland Garros con Feliciano López y ayer los Juegos con Rafa Nadal. Además, también ha ganado junto a David Marrero.

En principio, Marc López iba a disputar los Juegos con Feliciano López y Fernando Verdasco lo iba a ceder con Nadal, pero la renuncia de ambos hizo que el de Manacor solicitara jugar con uno de sus mejores amigos, con el que además ya había conseguido un par de victorias en Doha y otra en el Masters 1000 de Indian Wells.

La complicidad de ambos ha dado lugar a una medalla inesperada, sobre todo teniendo en cuenta que había parejas más conjuntadas. “Me siento increíble. Para mí era una ocasión única jugar con Rafa. Lo he afrontado con mucha ilusión y tener esta medalla en el cuello es una sensación única. Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo”, dijo Marc López con la medalla de oro al cuello. - R. C. R.