CSKA88
Lokomotiv81
CSKA MOSCÚ De Colo (30), Higgins (7), Kurbanov (4), Vorontsevitch (9), Hines (8) -cinco inicial-, Teodosic (8), Fridzon (13), Jackson y Khryapa (9).
LOKOMOTIV KUBAN Delaney (26), Voronov, Broekhoff (10), Claver (2), Randolph (13) -cinco inicial-, Draper (17), Janning (7), Bykov, Singleton (6) y Zubkov.
Parciales 23-12; 24-25; 21-22; 20-22.
Árbitros Lamonica, Lottermoser y Jabor. Sin eliminados por faltas.
Pabellón Mercedes Benz Arena. 11.261 esp.
Berlín - El CSKA peleará mañana por su séptimo título de la Euroliga después de eliminar en semifinales al Lokomotiv Kuban en el duelo ruso (88-81) en un partido marcado por el parcial 9-0 inicial de los moscovitas que les permitió manejar una renta más o menos cómoda desde el principio y la sensacional actuación de un Nando de Colo que abortó cada intento de reacción de los de Krasnodar con 30 puntos. No se dio por vencido el Lokomotiv en ningún momento y fue capaz de levantarse una y otra vez ante los constantes estirones en el marcador del CSKA, pero lo cierto es que la victoria del equipo del Ejército Rojo no llegó a peligrar.
La puesta en escena del CSKA fue la de un experto en estas lides que trata de meter el miedo en el cuerpo al novato con un arranque demoledor. Y el Lokomotiv cayó de lleno en la trampa de Itoudis. Una defensa muy agresiva en la primera línea atenazó a los de Bartzokas, que comenzaron a acumular errores en ataque y pérdidas de balón. Con De Colo como capitán general, los rojos firmaron un parcial inicial 9-0 que sería clave en el desarrollo del partido. El MVP de la competición lideraba a su equipo en dirección y anotación ante un rival en el que solo Delaney fue capaz de quitarse de encima la presión.
La segunda falta del base del Lokomotiv propició la aparición en cancha de Draper, que fue quien puso por fin calma al ataque de su equipo. Al mismo tiempo, la intensidad defensiva de los de Bartzokas se incrementó varios grados, impidiendo de esta manera la fluidez que había demostrado hasta entonces CSKA. Y comenzó a cobrar relevancia el rebote ofensivo, trascendental durante toda la primera parte, con dos contrincantes que atacaron muy bien las segundas opciones para ir amasando puntos. Eso sí, la brecha estaba abierta y el primer cuarto se cerró con un 23-12.
En el segundo período el marcador se convirtió en un péndulo en el que de manera permanente los diez puntos de diferencia ejercían de eje. Encadenaban los dos equipos aciertos y errores con las entradas en escena estelares de Hines -excepcional en el rebote de ataque- y Randolph, no menos determinante en los rechaces ofensivos, y el acierto de los tiradores. Estirón del Lokomotiv seguido de reacción del CSKA para que los de Krasnodar salvaran los muebles al descanso (47-37) después de haber ido 16 abajo.
El electrónico mantuvo su elasticidad durante toda la segunda parte. Tan pronto lo estiraba el CSKA como lo encogía el Lokomotiv. Pero ni los moscovitas llegaban a romper definitivamente ni los de Krasnodar conseguían ponerse a tiro de remontada. En el momento de mayor sufrimiento para los de Itoudis, con Delaney y un cojo Randolph situando a su equipo a seis puntos, apareció de nuevo De Colo en versión estelar para anotar trece puntos en el tercer cuarto y mantener en nueve su ventaja.
El galo continuó con su enorme exhibición en el último período, pero ni siquiera cuando ya parecía definitivamente hundido se fueron del partido los pupilos de Bartzokas. Y eso a pesar de la absoluta soledad de Delaney y Draper, ya sin la compañía de Randolph. Los moscovitas fueron capaces de mantener la calma y pelearán por su séptima Euroliga. - DNA