Betoño2
Lagun Onak2
CD BETOÑO Bernardo; Endika, Arkaitz, Bujo, Ircio; Yrazu, Eguren; Lomba, Mikel Bueno (m. 85 Villen), Josu Díaz (m. 80 Aguilar) y Morales (m. 65 Adei).
LAGUN ONAK Aitzol; Elustondo, Murua, Kolo, Tena; Egaña, Iparra; Lapazaran (m. 81 Landa), Julen, Otamendi y Aizpuru.
Árbitro Mesón Castilleiro. Amonestó a Eguren y Díaz por parte local y a Tena y Murua de los visitantes.
Goles 1-0 Lomba (m.2); 2-0 Mikel Bueno (m. 49); 2-1 Eguren en propia puerta (m. 50); 2-2 Murua (m. 67).
Incidencias Partido jugado en Betoño ante 50 espectadores.
Vitoria - El Betoño sumó ayer un nuevo punto ante otro de los favoritos del grupo, el Lagun Onak. Los de Edu Carrera han vencido en lo que va de temporada a tres de los cuatro primeros y ayer ante los guipuzcoanos pudieron hacer lo mismo. Puede dejar una sensación agridulce el punto logrado cuando al inicio de la segunda parte se pusieron con dos goles de ventaja, pero el hecho de que el cuadro de Azpeitia acortara diferencias un minuto después resultó clave. Arrancó el partido de cara para los locales. A los dos minutos una indecisión de Kolo y Aitzol la aprovechó Lomba para con la portería vacía poner por delante a los suyos. Fue un partido con un desgaste físico tremendo, y eso que el césped estaba en buenas condiciones para toda el agua que había caído en las últimas horas. Le costó al Lagun 25 minutos acercarse a la portería de Bernardo.
Fue un incisivo Aizpuru, quien sorteó al portero local aunque su centro atrás se encontró con el despeje de Arkaitz a córner. Pudo Ircio colocar el 2-0 en un lanzamiento a media altura que despejó Aitzol, pero se llegó al descanso con ventaja por la mínima del Betoño. La segunda parte arrancó como la primera. Mikel Bueno le robó la cartera a Kolo y tras una espectacular jugada puso en franquicia a los suyos a los cuatro minutos. Pero la mala suerte estuvo con los vitorianos cuando en la siguiente acción Eguren introdujo el esférico en su portería. El cuadro de Carrera se bloqueó y los guipuzcoanos fueron a por el empate. Lo lograron mediada la segunda mitad en un córner que empujó Murua en el área pequeña tras no despejarlo la defensa local.
A partir de entonces el Betoño se encerró dando por bueno el punto que le deja de nuevo en puestos de descenso tras ganar el Aurrera.