madrid - El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, señaló que el combinado español lleva un equipo “muy fuerte” al Europeo en Pista Cubierta de Praga y se muestra esperanzado de que vaya a haber “muchas atletas” en las finales.
“Llevamos un equipo muy fuerte de al final 30 atletas, con dos bajas por lesión. Creo que vamos a tener muchos atletas en las finales que es lo más importante y luego hay opciones de medalla, así que vamos a ver”, señaló Odriozola en una entrevista, destacando las dos bajas de Eusebio Cáceres y Manuel Olmedo por lesión.
Sin embargo, Odriozola señaló que “si los atletas hacen una actuación parecida” al Campeonato de España de Antequera “habrá muchos finalistas”. “Y al final siempre que estás en la final hay opciones. Lo que pasa que el nivel en Europa este año es muy alto y la gente ha preparado especialmente este campeonato, no sólo nosotros sino otros países. Así que no va a ser fácil pero hay que intentarlo”, expuso. Algunas de las opciones en la cita checa son los concursos con representantes como Ruth Beitia en altura, Borja Vivas en peso o Pablo Torrijos en triple salto. “Ha cambiado un poquito el panorama de nuestro atletismo, antes era más el mediofondo y el 3.000, y ahora vamos más fuertes en algunos concursos”, admitió al respecto.
“Es un hito llevar tres lanzadores de peso y tres de triple, además de otras dos saltadoras de triple, cosa que hace años ni hubiéramos soñado”, reveló al respecto el dirigente.- E.P.