Duración 73:33 minutos; 35:11 de juego real.
Saques 2 de Olaizola II (tantos 7 y 8).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 713.
Tantos en juego 9 de Olaizola II, 3 de Retegi Bi y 1 de Rezusta.
Errores 7 de Olaizola II, 11 de Beroiz, 3 de Retegi Bi y 3 de Rezusta.
Marcador 0-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-6, 5-6, 5-8, 8-8, 9-8, 9-9, 9-12, 11-12, 11-14, 14-14, 14-20, 17-20 y 17-22.
Botilleros Roberto García Ariño, con Aimar Olaizola y Mikel Beroiz; Martín Alustiza, con Julen Retegi y Beñat Rezusta.
Incidencias Primer partido de la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado ayer en el frontón Astelena de Eibar, que registró una muy buena entrada, con aproximadamente tres cuartas partes de la grada ocupadas.
EIBAR - “Sabemos que somos la pareja más débil, pero ya llevamos dos victorias y estamos muy contentos”. Así de feliz se mostró ayer Julen Retegi tras sumar, en compañía de Beñat Rezusta, su segunda victoria en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Después de colocarse líderes a la conclusión de la jornada inaugural del torneo por el abandono por lesión de uno de sus rivales, el delantero de Eratsun y el zaguero de Bergara se afianzaron en el primer puesto al batir a una de las combinaciones favoritas, la compuesta por Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Goizuetarra y huartearra nunca estuvieron cómodos sobre la cancha del frontón Astelena de Eibar y encajaron su segunda derrota en el torneo. Un problema, aunque con un amplio margen de mejora, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de partidos que todavía quedan por delante (la primera fase consta de 14 jornadas) y la barbaridad de errores que cometieron entre ambos (11 el zaguero y 7 el delantero). Demasiados regalos ante unos rivales, Retegi Bi y Rezusta, que supieron jugar sus bazas para apuntarse un tan meritorio como sorprendente triunfo.
Aimar y Beroiz buscaban en Eibar y en el día de Navidad la redención. Venían de caer en la primera jornada del campeonato ante Berasaluze II y Zubieta, por lo que necesitaban el triunfo ante unos rivales que afrontaban su segundo partido en el Parejas de Primera. Sin embargo, los debutantes demostraron tener más acierto y más fe en sus posibilidades. Tras un arranque nivelado en el que se produjeron hasta cinco empates en el marcador (a 2, 3, 8, 9 y 14), Retegi Bi y Rezusta se fabricaron una renta de seis tantos (14-20) que supieron gestionar a la perfección. Los intentos de Aimar por voltear el electrónico resultaron baldíos y solo sirvieron para maquillar el resultado final.
Retegi Bi y Rezusta tuvieron que trabajar mucho para batir a Olaizola II y Beroiz. Navarro y guipuzcoano ejecutaron a la perfección su táctica. Castigaron al zaguero rival y eludieron cualquier tipo de trifulca con Aimar en los cuadros alegres. No resultó especialmente vistoso su juego, pero lo que contaba era la efectividad. Rezusta demostró que tiene dinamita en su mano izquierda (otra cosa es la derecha, con la que solo golpeó la pelota en una ocasión) y gozó en casi todos los pelotazos que conectó (solo un par se le marcharon a la contracancha en su intento por mermar el rendimiento físico de Beroiz). El guipuzcoano se dedicó a golpear y su compañero le imitó. Sus esfuerzos encontraron recompensa en forma de errores, los 18 que cometieron sus rivales.