La Euskal Selekzioa presentó ayer en el estadio de Ipurua su nueva equipación, en la que predomina el tradicional color verde, que estrenará en el partido que disputará contra Catalunya el próximo 28 de diciembre en San Mamés.
La Federación Vasca de Fútbol y Astore, firma que confecciona la indumentaria de la selección vasca, organizaron un acto al que asistieron la jugadora de la Real Sociedad Maialen Zelaia -no pudo acudir ningún integrante de la plantilla masculina porque a la misma hora, a partir de las 16.00, se estaba entrenando el equipo en Zubieta-; los componentes del Eibar Eneko Bóveda y Dani García, además de Laura Prieto, de la plantilla femenina; y los jugadores del Athletic Mikel Rico y Eli Ibarra. El evento se celebró en el campo de Ipurua, según explicaron desde la marca deportiva, “dada la histórica relación que Astore ha mantenido con el club armero, al que ha diseñado la equipación desde 1991 hasta mediados de este mismo año”.
Tras unas palabras del presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis María Elustondo Ciarreta, y del director de comunicación de Astore, Rikardo Idiakez Maguregi, saltaron al campo los jugadores y jugadoras de la Real, el Eibar y el Athletic con la nueva equipación.
Astore, que firmó el pasado mes de abril la renovación por dos años más del acuerdo de patrocinio con la selección vasca de fútbol, mantiene una relación muy estrecha con la Federación desde hace ya dos décadas.
Acerca de la indumentaria que se dio ayer a conocer, desde Astore explicaron que “bajo el claim Jatorrian txiki, garaipenean handi, Astore ha diseñado una equipación muy completa cuya prenda estrella es la camiseta con la que los jugadores de la Euskal Selekzioa saltarán al campo. De cierta inspiración retro, tiene un diseño sencillo, a diferencia de la anterior, que era recargada en su gráfica. Tiene un cuello mixto, que juega con los colores de la ikurriña”.
Y en relación a lo que han tratado de transmitir con esta equipación, añaden que “la camiseta en sí recoge el espíritu y los valores de nuestra tierra. De hecho, está trabajada en dos verdes, que en su conjunto son el verde Euskadi, inspirado en la naturaleza de nuestros paisajes”. - DNA