curitiba - El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó el trabajo de sus jugadores en la victoria (0-3) sobre Australia, en un choque en el que, como reconoció, el objetivo era cerrar el Mundial de “la manera más digna”.
“Hemos tratado de cerrar nuestra participación de la manera más digna. Los jugadores se han empleado a tope, y salvo en los primeros minutos hemos sido superiores”, señaló Del Bosque tras el encuentro.
Una victoria que, sin embargo, no impidió la eliminación del conjunto español de un Mundial en el que, como reconoció Del Bosque, España ha estado “un poquito por debajo” de lo esperado. “Hemos estado un poquito por debajo y Holanda y Chile han estado francamente bien”, afirmó el seleccionador español.
Del Bosque, que aseguró que habrá que esperar hasta “los próximos días o semanas” para conocer su futuro en el equipo nacional, se mostró igualmente cauto al hablar sobre el futuro de los integrantes del equipo. “Todavía hay jugadores que pueden ayudar mucho a la selección. Hay que estar atentos a lo que viene, pero no podemos eliminar a ningún jugador en función de la edad nada más”, concluyó.
Por otro lado, Xabi Alonso, centrocampista de la selección, declaró, tras vencer por 3-0 a Australia en el tercer y último partido de la Roja en el Mundial que vuelven a casa “muy tristes”.
“Este era un partido que teníamos que ganar porque debíamos acabar de la mejor manera posible”, declaró. “Lo pasado, pasado está. Tenemos que afrontar esta eliminación de la mejor manera posible, con el mismo orgullo y misma dignidad que cuando ganamos, aunque, sin duda, nos vamos a España muy tristes”, añadió.
Preguntado por su futuro personal en la selección, manifestó que ahora sólo piensa en descansar. “Se acaba el Mundial para nosotros. Ahora sólo pienso en descansar y lo que tenga que venir vendrá”, concluyó.
el respeto de australia Ange Postecoglou, seleccionador de Australia, admitió que el 0-3 contra España, en la última jornada del grupo B, fue “una manera decepcionante de terminar” el Mundial de Brasil, aunque dijo que su rival jugó “muy bien” y resaltó que aprecia “muchísimo” el fútbol de la selección española.
“Del Bosque me ha saludado y nos ha felicitado por nuestro rendimiento en el torneo, lo cual es muy amable por su parte. Aprecio muchísimo cómo juegan al fútbol los españoles, siempre intentan jugar bien y para mí esto merece un gran respeto”, declaró.
Postecoglou consideró que ha habido un “avance” en la selección australiana durante el torneo, aunque lamentó los “fallos de concentración” en determinados momentos y no haber sido “tan eficaces” como algunos rivales, al tiempo que recordó: “Pensé que los primeros 15 minutos habíamos empezado bastante bien, pero después entramos en un ritmo que nos costó seguir. Y cuando España marcó nos costó todavía más. Nos hemos enfrentado a los campeones del mundo”. - Efe