cuiabá - Costa Rica hizo anoche historia al ganar por 3-1 a Uruguay en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dejar a los celestes casi de rodillas.

Con goles de Joel Campbell, Giancarlo González y Marcos Ureña, los ticos lograron una de las mayores hazañas de su corta experiencia mundialista. El portero del Levante Keylor Navas fue otro de los héroes de la jornada al realizar paradas muy importantes en momentos claves del partido.

La hazaña de Costa Rica comenzó a forjarse en el inicio del segundo tiempo, cuando adelantó sus líneas en busca de ser protagonista y lo consiguió después de haberse marchado al descanso por detrás en el marcador merced a un penalti sobre Lugano que no desaprovechó Edinson Cavani.

En el inicio del partido, a los 15 minutos los uruguayos quedaron con el grito de gol atragantado cuando Godín recogió un rebote dentro del área y mandó el balón por encima del portero Navas, pero la diana fue bien anulada por claro fuera de juego. Apenas cinco minutos después tras un nuevo lanzamiento de falta de Forlán, Junior Díaz abrazó a Lugano dentro del área, como si fueran dos amigos. El alemán Felix Brych marcó la pena máxima y Cavani se encargó de marcar.

Sin embargo, una Costa Rica forjada en la ilusión de sus hombres, lejos de bajar los brazos comenzó a encerrar a su rival hasta tirarlo a la lona golpe tras golpe. - Efe/DNA