Montecarlo - Rafael Nadal, número uno del mundo, debuta hoy en el Masters 1000 de Montecarlo, primera gran cita del año sobre tierra batida, ante el ruso Teymuraz Gabashvili, frente al que tiene un balance de 3-0. El balear comienza en el Principado un tramo importante de su campaña, donde debe defender una gran cantidad de puntos por sus títulos en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, más la final en la cita monegasca, con el serbio Novak Djokovic al acecho y defendiendo menos puntos.
El actual número uno del mundo, que este año ha jugado las finales en todos los torneos que ha disputado salvo en Indian Wells y que ya tiene los títulos de Doha y Río de Janeiro, este último ya en arcilla roja, busca recuperar su trono en Montecarlo, donde ganó de forma ininterrumpida durante ocho años (de 2005 a 2012) hasta que el año pasado le desbancó el de Belgrado.
El inicio para Nadal, que suma 48 triunfos y dos derrotas en el Principado, no se presenta excesivamente complicado en la teoría. El ruso Teymuraz Gabashvili, 58 del mundo y más complicado en superficie rápida, será el primer test para ver el estado de forma del manacorí, que se ha impuesto en las tres ocasiones en las que ambos se han medido.
los favoritos cumplen Mientras tanto, Novak Djokovic y David Ferrer, segundo y sexto cabezas de serie, respectivamente, tuvieron un inicio fulgurante en el torneo. El serbio se impuso a Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en tan solo 45 minutos y acumula once victorias consecutivas tras ganar los torneos en pista dura de Indian Wells y Miami. El número 2 mundial pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club para batir de forma rotunda a un Montañés al que ha superado en las seis ocasiones en las que se han encontrado. Ahora, se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor de Pablo Carreño y Gael Monfils.
Ferrer, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Montecarlo en 2011, no cometió el error de su última comparecencia en el Principado en 2012, ya que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci en su primer encuentro. Supo contener las acometidas del francés Jeremy Chardy y le superó por un claro 6-3 y 6-0. - Europa Press