El acuerdo establece que la Fundación Euskadi pasará a ser coordinada por la asociación Ner group, con sede en Amorebieta, según informa esta asociación en un comunicado.
El convenio permitirá a la Fundación Euskadi, afincada en Derio, evitar su desaparición, después de que el pasado día 3, hiciera una llamada de socorro para conseguir al menos 400.000 euros para salvar al equipo de categoría continental o aumentar en unos 1.200 su actual cifra estimada de 1.600 socios.
El nuevo proyecto, sobre el que no se dan datos de qué duración tendrá, cuenta con el visto bueno de las instituciones vascas.
El área deportiva y técnica será coordinada por el excorredor navarro y exdirector deportivo del Euskaltel-Euskadi Jon Odriozola.
El consorcio Ner group está compuesto por una veintena de organizaciones empresariales vascas que se caracterizan por "un estilo organizativo basado en la relación de las personas", con un modelo de gestión conocido como el "Nuevo Estilo de Relaciones" (ner).
El grupo empresarial hace un llamamiento a la afición y a las organizaciones empresariales vascas "a apoyar a que este proyecto sea compartido".