BARCELONA Huertas (5), Papanikolau (14), Abrines (6), Lampe (12), Tomic (4) -cinco inicial-; Pullen, Navarro (6), Sada (2), Todorovic, Nachbar (12), Hezonja (3) y Dorsey (9).

VALENCIA BASKET Van Rossom (3), Rafa Martínez (17), Sato (6), Aguilar (1), Lishchuk (9) -cinco inicial-; Triguero (2), Doellman (25), Dubljevic (12) y Lafayette.

Parciales 18-15, 16-30, 29-14, 13-16.

Árbitros García González, Araña y Manuel. Eliminado por faltas Ante Tomic.

Pabellón Palau Blaugrana,ante 4902 espectadores.

barcelona. El Barcelona estrenó la temporada con una trabajada victoria en el Palau Blaugrana ante el Valencia, que llegó a mandar de 17 puntos antes del descanso (24-41), pero ignoró su fortaleza defensiva anterior y permitió la reacción a los locales, con una exhibición de individualidades muy prometedora.

Los catalanes arrancaron la segunda parte con un 8-0 (42-45, min.22) y, a partir de ahí, mandaron hasta el final. Atrás quedaba el trabajo de Doellman en los primeros veinte minutos. Ahora eran otros los protagonistas, como Dorsey, Papanikolaou o Nachbar. De todos modos, el norteamericano y Rafa Martínez forzaron un final vibrante.

En el primer cuarto, el Valencia se mantuvo firme con los puntos de Lishchuk, siete en los primeros cuatro minutos, y, sobre todo, por su implacable defensa. El Barça, pese a todo, no sufría problemas en el intercambio canastas. Pascual usó todos los recursos que le permite su espectacular plantilla, con Lampe como máximo anotador.

Los azulgrana dominaron el rebote y maquillaron así su mal porcentaje en triples, con los que finalmente firmaron una ventaja mínima en este periodo (18-15). Perasovic pidió más intensidad en el segundo cuarto y el inicio de su equipo fue espectacular. Un parcial de 0-9 (18-24, min.12) a cargo de Sato y Dubljevic encendía las alarmas. El tiempo muerto no le bastó al Barça. En el minuto 18, la diferencia era de 17 puntos (24-41) tras la exhibición de Doellman.

En la reanudación, el equipo catalán volvió al partido a lo grande. Tomic y Papanikolaou, el griego con dos triples seguidos, firmaron un 8-0 (42-45, min.22) y borraron el segundo acto del Valencia. Y no ayudó a su recuperación el festival de mates de Dorsey, que puso a los suyos por encima (50-47, min.25). El cuadro valenciano olvidó su intensidad defensiva y perdió balones fatales. El Barcelona llevó entonces la iniciativa, aunque los de Perasovic no estuvieron nunca fuera de partido y mantuvieron el suspense hasta el bocinazo final.