madrid. La selección española sub'21 redondeó su clasificación para la fase final de la Eurocopa sub'21 con una nueva victoria, en Aalborg ante Dinamarca, incapaz de maquillar la superioridad de su adversario y resignada a la eliminación tras el primer partido.
El conjunto de Julen Lopetegui se ha ganado con autoridad el derecho a prolongar en Israel, sede de la Eurocopa, el título de campeón continental que ganó, precisamente, en Dinamarca. Formará parte del sorteo que se celebrará el 28 de noviembre junto a Holanda, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Inglaterra y a la anfitriona, el combinado israelí.
A pesar de la contundente victoria en la ida (5-0), España afrontó el choque metido en situación. Sumida en una misión imposible, Dinamarca tiró de orgullo. Sobre todo al principio, cuando cercó el área española. Iker Muniaín sofocó el ímpetu danés a los 24 minutos, anotando un gol que desfondó a los daneses. >efe
DINAMARCA: Roennow; Fenger, Hoegh, Jorgensen, Kirkeskov; Delaney, Albaek, Christiansen, Laudrup (m. 81: Gundelach), Braithwaite y Fischer (m. 74: Kusk).
ESPAÑA: De Gea; Montoya, Amat, Íñigo Martínez, Planas; Romeu ( m. 46: Camacho), Illarramendi (m. 65: Sergi Roberto); Muniain ( m. 57: Sarabia), Isco, Tello; y Álvaro Vázquez.
Goles: 0-1, m. 24: Muniain; 0-2, m. 62: Vázquez; 1-2, m.91: Christiansen; 1-3, m. 93: Álvaro Vázquez.
Árbitro: Szymon Marciniak (Pol). Amarilla a Albaek y Christiansen; Isco, Camacho y Amat.
Incidencias: Aalborg Stadion. Medio aforo.