Sevilla. El Athletic mostró sus credenciales y su buena racha de juego y resultados para romper un maleficio de 18 años sin ganar en el Pizjuán, en un partido que superó por 1-2 y en el que casi siempre estuvo muy por encima del Sevilla.

El conjunto hispalense, por su parte, sigue a la deriva con cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas como local y ya muy alejado de los puestos de la Liga de Campeones, que era el objetivo marcado para esta campaña.

La primera parte arrancó a un ritmo frenético y con un Athletic dominador. No pasó mucho tiempo para que Iraola inaugurara el marcador en el minuto 4. El defensa recogió un mal despeje de cabeza de Negredo y disparó con potencia y colocación al poste derecho de Javi Varas, subiendo el 0-1. El Sevilla no iba a tardar en reaccionar y una gran dejada de Kanouté permitió a Navas marcar el primer gol de la temporada.

Con 1-1 en el marcador los vascos seguían dominando y teniendo las ocasiones más claras del partido. En una de ellas, Llorente dejaba atrás a un defensa en el área y cedía a puerta vacía para que Muniain empujase a la red pero el central estuvo muy rápido y mandó el balón por encima del travesaño.

Tras la reanudación el Sevilla salió más enchufado presionando al rival y marcando el ritmo. Los balones a la espalda de la defensa bilbaína buscando a Negredo se convirtieron en la opción más utilizada por los hombres de Marcelino. Cuando más atacaba el Sevilla, el Ahtletic tuvo en las botas de Llorente y Herrera el 1-2 y, minutos después, un error de Spahic dio el balón a Muniain que asistió para que De Marcos superase por bajo a Varas poniendo el 1-2.

SEVILLA Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m. 67), Perotti (Armenteros, m. 71); Kanouté y Negredo (Del Moral, m. 64).

ATHLETIC DE BILBAO Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos; Íñigo Pérez (Ramalho, m. 87); Susaeta (Gabilondo, m. 67), Ander Herrera, Muniain; y Llorente (Toquero, m. 89).

Goles 0-1, m. 5: Iraola. 1-1, m. 14: Jesús Navas. 1-2, m. 71: De Marcos.

Árbitro Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Fernando Navarro, Spahic, De Marcos y San José.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de treinta mil espectadores.