l'hospitalet. Los jugadores de L'Hospitalet expresaron ayer su máxima ilusión por poder disputar esta noche a partir de las 22.00 horas ante "el mejor equipo del mundo", el Barcelona de Pep Guardiola, la eliminatoria de Copa del Rey de dieciseisavos de final.

El centrocampista Pitu, formado durante 9 años en la cantera azulgrana y que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard, destacó la motivación con la que viven los ribereños este encuentro. "Es un partido para disfrutar, jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión y a ver si podemos dar la sorpresa", explicó.

El exazulgrana comentó que le despierta mucho interés jugar contra Xavi Hernández, al que admira, y desvelóque no podrán jugar con su filosofía por las características del rival que tienen enfrente.

Por su parte, el centrocampista Rubén García ha dicho que competirán al "300%", pese a que para sacar un buen resultado el Barcelona debería tener "un mal día".

Por su parte, el conjunto blaugrana se estrena este miércoles en el torneo del KO y quiere dejar vista para sentencia la eliminatoria pese a las muchas ausencias por compromisos internacionales. El técnico blaugrana, Pep Guardiola, afronta el choque finalmente con trece jugadores de la primera plantilla gracias al permiso de los internacionales absolutos españoles -hasta ocho- más Abidal (Francia) y Keita (Malí), que se incorporarán a sus selecciones mañana jueves.

CINCO CANTERANOS Así, el virus FIFA será menor de lo previsto inicialmente. La disputa del Mundial de Clubes en diciembre impedía al Barça jugar esta eliminatoria en la fecha prevista, y el primer cambio propuesto por la RFEF dejaba a los culés en cuadro, con solo tres efectivos. No obstante, este noche serán únicamente cinco los jugadores del filial que suban al primer equipo, y lo harán con la intención de demostrar a Guardiola su valía para tener más oportunidades en el futuro.