RUSIA Mozgov (8), Bykov (8), Khryapa (4), Ponkrashov y Kirilenko (2) -equipo inicial-, Vorontsevich (4), Fridzon (11), Shved (14), Antonov (4), Monya (8) y Khvostov.

MACEDONIA Ilievski (6), McCalebb (16), Antic (15), D. Stojanovski (3) y Samardziski (9) -equipo inicial-, Sokolov, V. Stojanovski (6) y Checovski (6).

Parciales 19-20, 18-14, 14-15, 12-12 .

Pabellón Siemens Arena de la capital lituana ante unos 3.500 espectadores.

Vilna. Un triple espectacular de Monya en el último segundo permitió ganar a Rusia por 63-61 a Macedonia, mantener la vitola de único invicto del campeonato y acceder como primero del grupo F, por lo que se enfrentará a Serbia en cuartos de final del torneo europeo. Rusia y Macedonia mantuvieron un pulso a lo largo de los cuarenta minutos de partido que solo se decidió al final y en el último instante. McCalebb volvió a dirigir a Macedonia con mano firme, pero no pudo impedir que Monya anotara un triple casi imposible.

Los rusos, que cedieron en el primer cuarto, se rehicieron en el siguiente para cobrar la frágil ventaja que, a la postre, les permitiría acceder al triunfo.

Shved y Fridzon lideraron a Rusia, que no contó con un Kirilenko acertado. Sin embargo, el banquillo ruso si se convirtió en la salvaguarda ante un rival incómodo. La escuadra de Macedonia contó con Stojanovski y Checosvski como la única aportación desde el banco. Demasiado poco para sellar el triunfo en la última posesión.

Con esta derrota Macedonia se cruzará en los cuartos de final con el anfitrión del Europeo, Lituania.