vitoria. Los jugadores alaveses Iñigo López de Aberasturi Lopa y Adriana Barrena brillaron con luz propia el pasado fin de semana en Valladolid durante el Campeonato de España de Pádel sub'23, en el que llegaron hasta las semifinales.
En categoría masculina Lopa disputó el torneo junto con Álvaro chiqui Cepero. Ambos lograron vencer en dieciseisavos y octavos a Jorge Díez y Guille Santos, y Jaime Bergarache y Ramiro Moyano respectivamente. El encuentro de octavos fue complicado, ya que duró mas de dos horas y media con una resultado final de 6-3, 6-7 y 6-4. La semifinal la disputaron contra Uriel Botello y Javier Concepción, y cedieron en dos sets 6-3 y 7-6, quedándose a un paso de enfrentarse en una final contra el mejor jugador español, Paquito Navarro.
DUELO PROVINCIAL Por otro lado, en categoría femenina, Adriana Barrera junto con la melillense Marta Ruiz disputaron los octavos de final contra la vitoriana Ana Samaniego y Ane Durodier. En este duelo provincial, el triunfo cayó del lado de Barrena.
Sin embargo, la gasteiztarra cayó en la siguiente eliminatoria, ya que en la semifinal perdieron in extremis por 6-4, 6-7 y 7-5 contra Bárbara Las Heras y Alba Galán. Además, hay que destacar también la participación de Teresa Arbulo que llegó a cuartos de final perdiendo contra Méndez y Garralda. Teresa y su compañera, la navarra Haizea Zamora, lucharon cada punto y si bien aguentaron el primer set con un 6-3, el segundo fue arrollador por parte de Garralda con golpes y remates imparables. Por último, las benjaminas María Gil e Isabel Arbulo hicieron un digno partido en octavos, aunque al final cayeron derrotadas.