Vitoria. La jornada en el grupo A de la Euroliga, el del Caja Laboral, se completa hoy con la disputa de dos partidos con, a priori, claro pronóstico local. Los líderes, Maccabi y Zalgiris, entran en acción con el objetivo de consolidar su liderato y dar un nuevo paso hacia el Top 16 en los duelos que les medirán a Prokom y Khimki respectivamente.

Tras sus victorias a domicilio en Belgrado y Moscú, el cuadro israelí se perfila como el principal favorito para concluir en primer lugar esta fase inicial. Frente al único integrante del lote que todavía no ha saboreado las mieles del triunfo tras celebrarse cuatro jornadas, un desconcertante Prokom en el que cada estadounidense hace la guerra por su cuenta y cuya suerte ya parece echada, los pupilos de David Blatt no deberían tener ningún problema para seguir sumando.

Algo más difícil lo tendrá un Zalgiris con la moral por las nubes tras su golpe de efecto de la semana pasada en el Buesa Arena. El conjunto báltico, de momento la revelación del grupo, se mide a un Khimki que viene de sufrir un doloroso traspié en su cancha. Una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo ante los macabeos se fue al limbo en el último segundo por culpa de un triple de David Bluthental, lo que incrementa su estado de necesidad de cara a esta confrontación en tierras lituanas.

Por lo demás, la jornada de hoy depara un encuentro apasionante en Estambul entre Efes Pilsen y CSKA. El cuadro ruso, hambriento de gloria tras sus tres derrotas iniciales, se halla obligado a enderezar su rumbo para no sufrir agobios clasificatorios. El Panathinaikos, por su parte, viaja a Milán para medirse a un Armani Jeans donde puede debutar Van den Spiegel.