POTCHEFSTROOM (SUDÁFRICA). Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, fue sometido hoy a una resonancia magnética que, según informaron fuentes de la selección española, "evidencia la buena evolución de su lesión".

Iniesta se tuvo que retirar en la primera parte del último amistoso de España en Murcia ante Polonia y se le dectectó al día siguiente, tras ser examinado en una clínica de Barcelona, un edema en el músculo semimembranoso del muso derecho.

Desde ese momento ha trabajado en solitario hasta el entrenamiento de este domingo, en el que se ejercitó junto a sus compañeros en la primera parte del mismo.

Iniesta, que esta misma temporada ya había sufrido varias lesiones musculares, ha hecho trabajo específico junto al readaptador de la selección española, Hugo Camarero, y ha sido 'mimado' para evitar recaida alguna.

Su evolución ha sido tan constante como positiva en las diferentes sesiones, y así lo ha confirmado la resonancia practicada esta misma mañana.

El mediocampista albaceteño, uno de los elementos fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, participará en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Potchefstroom, justo antes de partir por la tarde hacia Durban, donde España debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Suiza.