Primer día de noviembre y mientras casi todo el mundo está empezando un puente festivo, en Hell Dorado quieren trabajar, además el doble, este viernes. Así va a pasar en el particular infierno de la calle Venta de la Estrella, que empezará la jornada con una nueva cita de las bautizadas Vermut Sessions, que está protagonizada esta vez por unos viejos conocidos de la sala, Doctor Explosion.

Ya por la noche, Lie Detectors serán los encargados de volver a poner todo en marcha antes de que regresen a la capital alavesa The Lords of Altamont.

Doctor Explosion. Cedida

A buen seguro habrá más de uno que no quiera moverse en todo el día del espacio para no perderse nada de la doble oferta. De todas formas, el primer paso se dará a partir de las 13.00 horas, que será cuando se abran por primera vez las puertas de Hell Dorado, quedando todavía algunas entradas disponibles.

Como es habitual en estas sesiones especiales, la música se hará presente unos 30 minutos después. Esto estará en manos de Doctor Explosion, que unos cuantos años después de publicar su primer larga duración, lo han recuperado y reeditado.

“En su día el resultado no nos convenció y recompramos la licencia a Romilar-D para que no se editara más, y así pudimos guardarlo en un cajón hasta hoy. Ha sido algo mágico ver 32 años después cómo aquel primer disco se ha transformado y reinventado en un álbum que finalmente nos hace sentir a gusto. Ahora contiene toda la fuerza y salvajismo que cabe esperar; puro Doctor Explosion en sus inicios”, explica la propia banda.

En la oscuridad

Tras el paso de lo asturianos, Hell Dorado volverá a abrir sus puertas este viernes a partir de las 21.00 horas. Con la noche dominando, y algún pase todavía disponible, los primeros en encontrarse con el personal unos 30 minutos después serán los guipuzcoanos Lie Detectors, que hace nada han estrenado el single Masaje Uzbeko.

Después será el turno para The Lords of Altamont, que desde el 22 de octubre están en plena gira europea para descargar su potencia y furia en diferentes países. Todo llega a su final, de todas formas. Vitoria va suponer su despedida de la península. Tras estar aquí, solo quedarán cinco conciertos más antes de volver a cruzar el Atlántico.

Tras publicar el año pasado To Hell With Tomorrow The Lords Are Now, el grupo no para, aunque, en realidad, no se necesita ninguna excusa en forma de disco para disfrutar de un directo que nunca deja indiferente a nadie.