En el interior del pórtico, música. En el exterior, cine al aire libre. La Catedral Santa María vive este viernes una jornada intensa dentro de la agenda cultural de la capital alavesa. Primero el protagonismo será para Antton Aranburu. Después para Barbie. Sin duda, una doble propuesta variada y singular.

El primero en hacer acto de presencia será Aranburu, quien a las 20.00 horas, tomará parte en el programa Abierto por Concierto. El cantante, guitarrista, compositor, actor, escritor y profesor estará presentando en primicia y exclusiva las canciones de su próximo disco, Plazera nirea da. Pocas pero todavía queda alguna entrada disponible.

"Para mí este concierto es un regalo. Me parece un marco incomparable", apunta el creador. Tiene claro que "el pórtico es un marco muy chulo, incomparable. Estoy muy orgulloso de poder tocar allí".

Antton Aranburu Pilar Barco

Después, la gran pantalla

Tras terminar el concierto, llegará el momento de salir del pórtico. En la parte exterior de su entrada, se desplegará la gran pantalla de la plaza Santa María, donde el público se aprestará a ver el éxito de taquilla Barbie. La proyección, que se enmarca en el ciclo Un Pórtico de Cine, será a las 22.00 horas, siendo el acceso gratuito. Solo hay que llevar ganas de pasarlo bien y esperar que el tiempo respete al público.

Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha sido una de las películas más exitosas de los últimos años, tanto a nivel de público como de crítica y de repercusión social, como recuerdan desde la organización de la proyección, Play Gasteiz.

La cinta cuenta la historia de la conocida muñeca dentro de la idílica vida que lleva en Barbieland. Allí todo es perfecto y todos los días son el mejor día. Sin embargo, Barbie comienza a hacerse preguntas, algunas de ellas muy incómodas y que no encajan en ese mundo de ensueño.