Cine y solidaridad. Es la propuesta que el próximo 6 de abril al mediodía acogerá la sala Baratza. Va a ser una de las sedes en Euskal Herria de una serie de proyecciones solidarias con el pueblo palestino. Lo recaudado en estas citas, se destinará a la asociación Awda, organización palestina que gestiona dos hospitales en la Franja de Gaza.

En el caso de la capital alavesa, la propuesta al público se producirá a partir las 12.00 horas, estando ya las entradas disponibles. De la mano del Gaztefilm Fest, en primer lugar se realizará una proyección de la película Wardi en versión original con subtítulos en euskera. A las 16.30 horas, se repetirá la fórmula, pero esta vez con los subtítulos en castellano. Entre medio, quien quiera, podrá tomar parte en una comida popular.

Película de animación

Premiado en distintos festivales, Wardi, de Mats Grorud, es un largometraje de animación estrenado a finales de la pasada década, que toma como punto de referencia a una pequeña de once años, una joven palestina que vive con su familia en el campo de refugiados en el que nació, ubicado en Líbano.

“Sidi, su bisabuelo adorado, fue una de las primeras personas que llegaron a este centro, tras ser expulsado de su pueblo en el año 1948. El día en que Sidi le entrega la llave de su casa en Galilea, Wardi se entristece al ver que su bisabuelo ha perdido toda la esperanza de poder volver un día. La niña va a recorrer el campo de refugiados para devolver el ánimo a su bisabuelo y para recoger el testimonio y la historia de toda su familia, de generación en generación” describen desde la organización de esta jornada.