Fueron los sonidos de Hartz los que la semana pasada inauguraron este 2024 para el escenario del Parral. Recuperada la normalidad tras el cambio de año, las tablas más veteranas del Casco Viejo siguen este martes desarrollando su agenda cultural, de nuevo con la música en directo como protagonista. Esta vez, todas las miradas se van a centrar en The Riff Truckers.
Siguiendo la costumbre del espacio del cantón de San Francisco Javier, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, será el turno de la banda vizcaína, que, entre unas cosas y otras, llevaba un tiempo sin volver a la capital alavesa, donde ha actuado incluso en el Azkena Rock Festival.
Fue el año pasado cuando vio la luz Mustang, el cuarto álbum de la agrupación. Es también la excusa perfecta para este regreso a Gasteiz. “Al fin y al cabo, se trata de un disco nacido durante la pandemia, con todo lo que la rodea; es decir, en ese trabajo reflejamos todas las situaciones sufridas dentro de ese momento concreto. Por eso es un disco muy variado. Toca diferentes estilos, pero todo es música sacada de dentro”, explicaba al Grupo Noticias Gorka Roman Osman ante la publicación del trabajo.
“Ha sido un proceso de dos años en los que nos hemos estado enviando material. Una vez pasado todo, entramos en el local para trabajar mejor todas las canciones. Mustang es un disco para sacar de dentro las cosas sufridas durante la pandemia”, durante un paréntesis que para tantos grupos y artistas supuso un punto final en sus trayectorias. No es el caso de la formación vizcaína, que, de hecho, va camino de cumplir dos decenios desde que empezó a tomar forma el proyecto.
La producción “toca aspectos personales diferentes, pero las letras de todas las canciones son reflexiones sacadas a partir de la pandemia”, de un contexto que afectó a cada uno de manera distinta pero, al mismo tiempo, común. De ello se habla también en un trabajo que el grupo va a desgranar por completo en las tablas del Parral.