Puede que la noche vaya a pertenecer a Capsula y a Joseba Irazoki eta Lagunak, pero en su última jornada de conciertos de 2023, Hell Dorado quiere que el público no se mueva en todo el día de su escenario. Así que en las ya habituales Vermut Sessions, hoy también se va a presentar un cartel a la altura de la ocasión con el regreso al particular infierno de la capital alavesa de The Excitements.
Como es habitual en estos casos, las puertas de la sala de la calle Venta de la Estrella se abrirán a las 13.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Poco después hará acto de presencia una de esas formaciones que asegura, y no es un decir, que cuando está en Hell Dorado se siente como en casa. No en vano, ha dejado grandes momentos aquí.
El ritmo, el baile y el disfrute están servidos de la mano de una banda que lleva tres lustros sobre las tablas derrochando soul. A la espera de un nuevo disco, el grupo no para y, de hecho, hoy mismo va a despedir el año con un doblete, puesto que según salgan sus componentes de Venta de la Estrella, tocará ir a Lazkao para otro concierto.
A la espera de que se publique su nuevo disco, The Excitements sigue demostrando que sus directos son únicos. En Gasteiz el público lo sabe bien. Así que en este fin de fiesta programado por Hell Dorado, no habrá espacio para el descanso. De hecho, la agenda de 2024 no tardará en ponerse en marcha. Pero eso ya será el año que viene.