Desde hace unos días, está confirmado dentro del cartel que el Azkena Rock Festival presentará en junio de 2024. Claro que todavía tiene que llover mucho hasta que llegue ese momento. De hecho, no hace falta esperar tanto para reencontrarse en la capital alavesa con Carlos Tarque. Esta misma noche, el artista vuelve y lo hace para adueñarse de la sala Jimmy Jazz junto a La Asociación del Riff.

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del escenario de la calle Coronación, donde todavía quedan algunas entradas a la venta. No habrá teloneros, así que toda la atención, hacia las diez de la noche, se centrará en el cantante y compositor. El pasado mes de octubre vio la luz el nuevo disco de su último proyecto, un Volumen 2 con el que justo acaba de arrancar una gira de presentación que se detiene esta noche en Gasteiz.

Lo hace junto a una compañía de lujo, un La Asociación del Riff donde sin menospreciar el trabajo de Eduardo Giménez e Iván González, destaca la presencia de un Carlos Raya. Larga y reconocida es su trayectoria musical en una escena estatal que él conoce a la perfección y a la que tanto aporta, aunque parezca estar siempre en un segundo plano, como es el caso.

Así que la sala Jimmy Jazz se dejará llenar por una propuesta que, eso sí, es mucho más que la unión más o menos casual de una serie de nombres propios y reconocibles. Claro que es inevitable fijar la atención por parte del público en un Tarque cuya trayectoria más conocida ha discurrido dentro de MClan. Con todo, hay vida fuera de la conocida banda y aquí está el ejemplo.

De su mano, la sala cerrará, en lo que a los conciertos se refiere, su agenda de noviembre. Casualidades de la vida, la de diciembre se abrirá el día 1 con Arde Bogotá, otros que estarán en el Azkena de 2024.