La cuadragésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz va ya encaminada a su recta final y, por eso, va cerrando diferentes escenarios y propuestas. De hecho, ya se ha despedido de las tablas del Félix Petite y del Jesús Ibáñez de Matauco. Mañana, en el Principal, completa también su programación para el público familiar y lo hace de la mano de Leandre Clown y su N’importe quoi?.
Como es habitual, el encuentro con el público será a partir de las 18.00 horas, quedando muy pocas entradas disponibles. A partir de ahí, quienes acudan a la llamada de la escena, se encontrarán un montaje que fue seleccionado como el mejor en la edición de este año de la prestigiosa y referencial feria gijonesa Feten.
N’importe quoi? reúne a cinco payasos sobre las tablas, intérpretes de una obra sin texto pero con unas cuantas puertas. “Todo es posible” en una propuesta “desbordante de tonterías” donde la imaginación da paso a “una invasión de absurda intimidad, de locura y de risas”, según explica la propia compañía antes de acudir a Vitoria. – DNA