La conexión entre Green Valley y el público latinoamericano es habitual y constante. Solo la pandemia obligó a abrir un paréntesis que, por fortuna, se pudo cerrar el año pasado con actuaciones en diferentes países. Eso sí, han pasado ya más de doce meses de eso y la formación nacida en Gasteiz y asentada en Barcelona ya está pensando en volver a hacer las maletas.

Ya ha comentado más de una vez Ander Valverde que el grupo quiere que 2024 sea un año especial puesto que se van a celebrar los dos primeros decenios de andadura del proyecto. En este contexto, de momento ya se sabe que la formación acudirá en febrero a tierras argentinas para ofrecer una serie de actuaciones que, en principios, serán en formato acústico.

Green Valley celebra 20 años de música

Green Valley celebra 20 años de música Carlos González

La idea de este tour especial es también trasladar el mismo formato a escenarios de la península, visitando salas y escenarios especiales, algunos de los cuales tienen un peso específico en la trayectoria de la banda nacida en la capital alavesa. Estas citas serán parte de todo lo que Green Valley está planeando para soplar las velas junto al mayor número de público posible, tanto de un lado del Atlántico como del otro.

Cabe recodar, eso sí, que todo arrancará en Vitoria, con los dos conciertos exclusivos que están planteados para la sala Jimmy Jazz. El que se llevará a cabo el 6 de enero ya tiene todas las entradas vendidas. Para el que tendrá lugar el 5, todavía quedan algunos pases disponibles, pero tampoco muchos ya.

“Seguimos con el mismo mensaje, haciendo canciones que remuevan, que vayan a llenar un pequeño trocito de tu cabeza y tu corazón” decía Valverde cuando se presentaron estas dos actuaciones especiales en Gasteiz. Es la misma idea con la que se quiere desarrollar el planteamiento de este 2024 en el que el grupo cumple 20 años. – C.G.