La programación primaveral de la Red de Teatros de la capital alavesa va enfilando su recta final y, de hecho, hoy se despide de los escenarios de los centros cívicos. Lo hace, en concreto, desde el Félix Petite (Ibaiondo) a donde acude en esta ocasión la compañía valenciana Pont Flotant para compartir con el público Eclipse total.

En esta obra “hemos encontrado un tono sobrio, respetuoso y al mismo tiempo con humor, para hablar de la manera más natural posible sobre la muerte, intentando no caer en la frivolidad ni en el sentimentalismo”, explican desde el grupo, uno de los grandes triunfadores de la última edición de los Premios Max precisamente gracias a este montaje. De hecho, para Jesús Muñoz y Pau Pons fue el galardón de mejor autoría teatral por este trabajo.

Una propuesta que recala en el Félix Petite a partir de las 19.30 horas, quedando todavía entradas disponibles. Sobre las tablas del centro cívico Ibaiondo estarán esperando Àlex Cantó y Jesús Muñoz, encargados de llevar a escena “una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social. Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia ese minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad”, según la compañía.

De esta forma se construye “una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, el misterio, los tabúes, la dignidad... Un ejercicio de imaginación de lo inimaginable. El final de los días. El Sol que se apaga. Un memento mori escénico. El ensayo general de un posible final” que compartir con los espectadores.