“Tenemos esperando como unos 15 temas”, sonríe Anti. Así que el futuro de Barriomanía está más que asegurado. De todas formas, mejor ir paso a paso. Así que el cuarteto gasteiztarra se pone este sábado sus mejores galas para compartir con el público el concierto de presentación de su primer trabajo de estudio, Siempre pasa algo.

La actuación, que será de entrada gratuita, se producirá a partir de las 19.00 horas en el escenario del Hogar Extremeño, ubicado en la calle Vicente Manterola.

“Queremos que sea una buena fiesta en un sitio que está muy bien”, apunta Anti (voz y guitarra), quien comparte camino en esta banda con viejos conocidos de la escena como Brus (voz), Yarza (bajo) y Junior (batería). Son los cuatro pilares de un proyecto que tras dar varios conciertos, pone de largo ahora su tarjeta de presentación en forma de disco.

El álbum, que se edita en formato físico (CD) más allá de algunas pinceladas que se están dando en YouTube, reúne ocho canciones “divertidas y con mucha energía; son muy directas, con mucha frescura, como si nosotros fuéramos unos chavalicos”.

Los temas se registraron en una única sesión que se llevó a cabo el pasado 3 de enero. Las instalaciones de Gakobeltz Hit Faktoria (Durana) sirvieron como escenario perfecto para esta grabación a modo de directo. Con Joseba B. Lenoir a los mandos técnicos y las mezclas se dio forma y fondo a un trabajo que después fue masterizado por Jonan Ordorika en los Estudios Katarain de Azkarate.

Sobre la base del rock, el blues y el funky se construye el sonido de una banda cuyo motor está en Anti, que dice que, después de haber probado con otros compañeros de viaje, ha encontrado a “tres a los que he engañado de la peor manera” para dar vida al proyecto. “Parece que se han quedado enganchados, como a la droga”, sonríe. “Sobre el material que yo ya tenía trabajado con otros, los cuatro hemos encajado como un guante” y eso se refleja tanto en el disco como en el directo.

Sin parar

La agenda no se detiene. Sin duda, la cita de este sábado en el Hogar Extremeño, uno de los primeros sitios donde actuaron, es más que importante, pero no la única a corto plazo. De hecho, Barriomanía es la banda que abrirá el próximo 15 de junio una nueva edición del Osteguna Rock Festival. Será en plena plaza de la Virgen Blanca también a partir de las 19.00 horas.

“Es un escenario bonito, sin duda. Además, como vamos a ser los primeros, mejor porque vamos a ser lo primero en entrarle por los ojos y los oídos a mucha gente que esos días va a ver después muchos otros conciertos”. También es un escaparate a aprovechar, pensando incluso en los siguientes pasos que se quieren dar con la agenda por diferentes puntos de la península. “Aquí no queremos aburrir al personal” dice con una sonrisa Anti.

A ese camino por otras ciudades ayudará, y mucho, el tener ya un primer disco entre las manos, una referencia para programadores y espectadores. Eso sí, como no hay nada mejor que estar en casa, la presentación llega este sábado en Gasteiz.