Camino Escena Norte (CEN), el programa de intercambio cultural en el que participan compañías de teatro, danza y artes del movimiento y nuevo circo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, llega este año a su quinta edición sumando nuevas sedes y escenarios, y una semana más de programación. Del 17 de septiembre al 22 de octubre, 15 compañías ofrecerán espectáculos y actividades en el marco de una propuesta cuyo eje principal gira en torno a Itinerario Constelaciones, el circuito de representaciones que llegará a cerca de 60 localidades.

Los 15 espectáculos han sido seleccionados por 5 comisiones profesionales de agentes del sector, una en cada una de las comunidades implicadas en el CEN. Euskadi ha seleccionado los trabajos de Aboon Teatre, que participará con Baby esferic en representación de Álava, Eva Guerrero con Gorpuztu por parte de Bizkaia, y la compañía guipuzcoana Tanttaka Teatroa, que ofrecerá Sexberdinak. Por su parte, Navarra contará con Inextremis y El rey tuerto; Led Silhouette y Los perros, y Levelibular con su Portamundos, según una nota de prensa de la organización del programa.

CEN nació con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de las artes escénicas, tomando como referencia e hilo conductor los caminos a Santiago de Compostela. – DNA