Triple propuesta la que una vez más hace hoy Hell Dorado al público con la intención de ofrecer un día redondo a quien no quiera casi salir del espacio de la calle Venta de la Estrella. Desde el mediodía hasta bien entrada la noche, la música en directo no faltará, contando con viejos conocidos y nuevos amigos, que de todo tiene que haber.

Dentro de las conocidas como Vermut Sessions, a la capital alavesa acudirá el dúo Pelomono. Será a las 13.00 horas cuando se abran las puertas del particular infierno de la capital alavesa, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, harán acto de presencia Antonio Pelomono y Pedro de Dios (Guadalupe Plata), quienes, tras sus peludas máscaras, desplegarán su surf oscuro para deleite de los presentes. Calor no le va a faltar al mediodía, de eso no hay duda.

La formación acude a Gasteiz dentro de una agenda sin huecos, con dos conciertos ofrecidos jueves y viernes, otros dos que van a caer hoy mismo –siendo uno el de Hell Dorado y otro a la noche en Logroño–, y otro más mañana en Toledo. Las máscaras van a sudar lo suyo.

Sin tampoco mucho tiempo para tomarse un respiro, el espacio de la calle Venta de la Estrella volverá a abrir sus puertas a las 21.00 horas, también con algunos pases a la venta todavía. Los primeros en hacer acto de presencia, a modo de anfitriones, serán Nena y Los Broncos, formación que tampoco lleva mucho en funcionamiento aunque cuenta en sus filas con músicos alavese de sobra conocidos.

Soul, rock y R&B. Ahí están la base de una propuesta en la que se unen Anti, Nena Laura, Félix Rioja, Fer Heras y Sebas, que parece que no saben parar a pesar de estar implicados en no pocos proyectos. Aquí tienen un nuevo campo de juego.

Tras ellos llegarán Lisa & The Lips, otros que no necesitan de muchas presentaciones en Hell Dorado. Entre estas paredes, Lisa Kekaula ha hecho diabluras en sus diferentes formatos, también en este. Vitoria es la segunda parada de la actual gira de la banda nacida en Estados Unidos por tierras peninsulares, donde siempre cuentan con un amplio y entregado público.