Con bastante buen balance han aguantado los escenarios de la capital alavesa primero una crisis económica y, después, otra sanitaria. A ambas han sobrevivido espacios como La Perdición. Incluso, la sede del rock club y asociación cultural ha seguido adelante tras sufrir un incendio. Pero hasta aquí. No habrá más actuaciones sobre sus tablas.

Ubicado en la calle Artapadura, cerca de varios locales de ensayo, escuelas de música y estudios, justo al lado de donde durante tiempo estuvo la añorada Katanga como gran punto de encuentro musical de la ciudad, La Perdición ha hecho público un comunicado en el que se da por cerrado el camino: “la normativa municipal nos dice que no podemos continuar”. Con todo, quienes han estado detrás de la propuesta durante algo más de cinco años ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto.

“Queremos agradecer de corazón a todos los socios que habéis formado parte del club, a las personas que os habéis involucrado con nosotros para que todo saliera adelante, a todas las bandas y artistas que habéis actuado en nuestro escenario”, apuntan desde La Perdición, ahora que llega la hora de cerrar esta etapa cultural.

No lo ha tenido nada fácil el lugar no ya por la pandemia, que también, sino sobre todo por el incendio de sus instalaciones. Cabe recordar, de hecho, que no pocos artistas, locales ante todo, se unieron en un concierto solidario llevado a cabo en el antiguo Elefante Blanco. Fueron empujes para la reapertura. “Sobrevivimos a un terrible incendio, sobrevivimos a dos años de pandemia” pero no, según el rock club, a “la normativa” del Ayuntamiento de Vitoria.

A la espera de conocer los detalles de ese nuevo proyecto, por de pronto la capital alavesa pierde a un espacio que se había ganado a pulso ser un escenario de referencia para muchos espectadores.