La compañía navarra Teatros Mágicos se cita este viernes por la tarde con el público infantil en la decimosexta edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi para compartir la obra Xaboi saltzailea. En concreto, la representación en euslkera dará comienzo a las 18.00 horas y sobre el escenario estará esta agrupación llegada desde Pamplona. Massil Allache es el encargado tanto de la autoría como de la dirección y la interpretación de un montaje que llega la hora de duración.

La historia comienza a las afueras de un pequeño bosque de Francia en el siglo XVI. "En una pequeña y lúgubre cabaña del bosque vivía un joven vendedor de jabón. Una noche de tormenta el vendedor dentro de su cabaña, comenzó a descubrir con los objetos que tenía a su alrededor" cómo, usando su creatividad, podía hacer pompas de jabón, según explican desde el grupo.

Se trata de un espectáculo visual y sorprendente donde la música, las luces y las pompas se fusionan en el escenario para producir un momento mágico e inolvidable que no dejará indiferentes ni a niños ni a adultos.

La obra estará representada por Teatros Mágicos, que, desde su fundación, ha creado cinco montajes teatrales de pompas, ilusionismo, comedia... ya ha realizado decenas de funciones por los escenarios navarros.

La asociación ha participado en actos relevantes en el ámbito cultural como los Encuentros de Arte Joven de Huarte o La noche los investigadores Europeos organizada por la Universidad Pública de Navarra.