Ya había pasado en otras ciudades previstas en un principio dentro de la gira y ahora le toca a Vitoria, donde la venta de entradas era muy baja. La Orquesta Filarmónica de Praga ha aplazado el concierto que este sábado 19 iba a ofrecer en el Buesa Arena dentro de su montaje rockero, en el que cuenta con la presencia de la voz de Deep Purple, Ian Gillan.

Aunque según la plataforma ticketmaster.es, encarga de la venta de entradas para este concierto, está previsto que en breve se anuncie una nueva fecha para la actuación, lo cierto es que la propuesta ya tuvo que suspender sus actuaciones en Zaragoza y Badalona. Ahora ha pasado lo mismo con Vigo y Vitoria. De momento, sí se mantienen las actuaciones en Granada y Madrid, aunque también en el caso de la ciudad andaluza, la taquilla no está respondiendo como se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que hay entradas, como en el caso de la capital alavesa, que rondan los 160 euros.

En principio, la idea era presentar un espectáculo con la orquesta y Gillan interpretando versiones de algunos de los grandes éxitos de bandas como  Queen, Pink Floyd, AC/DC, Metallica, Led Zeppelin y los propios Deep Purple. Todo ello para "crear un puente entre el rock y el mundo clásico, con la energía de las canciones y el poder de una orquesta sinfónica completa".

Así las cosas, el próximo encuentro del Buesa con el público sin tener en cuenta los eventos deportivos, será el 16 y 17 de diciembre, cuando se representará Peter, el musical. Además, el 4 de enero de 2023, se podrá ver Coco, el musical.