Desde hace ya muchos años, la Red de Teatros tiene por costumbre limitar sus ciclos escénicos para el público familiar en el Principal al invierno y al otoño. La experiencia es un grado, y en el servicio municipal saben que cuando llegan las épocas de teórico buen tiempo y más horas de luz, los espectadores más jóvenes no responden a sus propuestas. Así que ahora que la programación del primer trimestre está a punto de completarse, las tablas de la calle San Prudencio despiden mañana el cartel infantil de la mano del espectáculo Parade, el circo de los valientes.
De la mano de La Maquiné, el encuentro con los asistentes se producirá a partir de las 18.00 horas, quedando todavía entradas a la venta. Cabe recordar que este espectáculo está recomendado para público a partir de 6 años. La compañía propone un montaje “inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura”, según apuntan desde el grupo en torno a una pieza que cuenta con música de Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.
Serán sonidos que acompañarán al tío Pepe y el payaso Chochotte. Ellos conforman una pareja de comediantes “que llega a la plaza del pueblo y monta su pequeña carpa de circo”, aunque resulta que están solos, que han desaparecido todo el resto de componentes de la compañía. “Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista”.
A partir de ahí, será el público quien acompañe y descubra las peripecias de los tres protagonistas de esta historia creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos.