- El Museo Guggenheim Bilbao ha contabilizado hasta hoy 506.174 visitantes en lo que va de año, un 77% más que en 2020, y espera acabar 2021 con 530.000 personas, aún lejos de los niveles anteriores a la pandemia del covid-19, con cifras que rebasaban el millón de visitas.

El Guggenhein ha elaborado un presupuesto para 2022 de 30,2 millones de euros, con la previsión de que será un año de “transición y vuelta paulatina a la normalidad, con una afluencia de visitantes a medio camino entre la de 2021 y un ejercicio prepandemia”, ha explicado el museo.

El museo ha destacado que, a diferencia del año anterior, con mayor presencia de público del ámbito local y estatal, en 2021 se ha detectado, especialmente en el segundo semestre, un incremento paulatino de la afluencia de visitantes extranjeros, que han supuesto un 43% del total.

La programación de 2022 comenzará en febrero con una selección de obras maestras del fauvismo, vubismo, la Escuela de París y el surrealismo procedente del Musée d’Art Moderne de Paris. Le seguirá un recorrido por la producción de Jean Dubuffet y en abril se inaugurará Motion. Autos, Art, Architecture, exposición comisariada por el arquitecto británico Norman Foster.

A comienzos del verano llegará Serra/Seurat, que analizará la importancia del dibujo en la producción artística de estos dos destacados creadores. Tras el verano, la totalidad del espacio expositivo estará dedicado a una muestra, Secciones/Intersecciones, enmarcada en los 25 años que el Museo Guggenheim Bilbao cumplirá en 2022.