- Fue la primera artista en ser anunciada para el Gasteiz Musik Fest y va a ser la última en tomar parte en esta cita. Aitana llega hoy a la capital alavesa y lo hace sabiendo desde hace semanas que el cartel de completo está colgado en la taquilla. Tampoco es extraño teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo el arranque de su carrera y eso a pesar de tener que explotar justo en el momento en el que todo el contexto se ha puesto en contra a causa de la situación sanitaria.

El Buesa Arena, que incluso con las restricciones que afectan a los recintos cerrados para más de 5.000 personas, sigue presentando el escenario con mayor aforo del territorio, será el punto de encuentro entre la artista y el público, algo que sucederá a partir de las 21.00 horas. Si alguien consigue un pase de última hora será un auténtico milagro porque desde el principio, y a pesar de que se han ido poniendo más entradas a la venta según la pandemia ha ido mejorando, el tirón ha sido más que evidente.

Sencillo tras sencillo, la intérprete sigue construyendo su camino en escena estatal del pop, ayudada también por las redes sociales, por sus inicios televisivos y por el interés que despierta cada cosa de hace, dice o ni hace, ni dice. Dentro del denominado 11 Razones Tour está intentando recuperar una parte del camino que el covid le ha impedido recorrer y aunque las circunstancias sigan sin ser las idóneas, parece que el público está por la labor. Vitoria es esta noche un claro ejemplo de ello.

Aún así, y el Buesa Arena lo sabe bien porque fue uno de los primeros escenarios donde hizo parada la primera gira de Operación Triunfo cuando el conocido programa hizo acto de presencia, es bueno tener los pies en el suelo y saber disfrutar del momento. No será la primera vez que, pasados los ecos de la pequeña pantalla y la popularidad del instante, carreras que parecían destinadas a un éxito más duradero, no están siendo tal. Todo se verá. Por ahora, Aitana está disfrutando de estar en todo lo alto. Sus seguidores también. Miles de ellos y ellas se reúnen hoy en Gasteiz.