Netflix dispara sus beneficios tras el éxito de ‘El juego del calamar’
La serie surcoreana hace que gane un 83% más y logre batir sus previsiones de suscriptores
- La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en streaming Netflix registró unos beneficios de 1.449 millones de dólares (1.245 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, al tiempo que ha batido sus previsiones de nuevos suscriptores tras el estreno durante el trimestre de la serie coreana El juego del calamar, que ya se ha convertido en la serie más exitosa de su historia, según la empresa.
Entre julio y septiembre, Netflix sumó 4,38 millones de suscriptores, frente a los 3,5 millones que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de suscriptores de la empresa se ha situado en 213,56 millones, un 9,4 % más que hace un año.
En Estados Unidos y Canadá sumaron 73.000 nuevos suscriptores, hasta un total de 74,02 millones; mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se sumaron a Netflix 1,8 millones de personas, hasta alcanzar 70,5 millones de suscriptores.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto de Netflix fue de 4.508,8 millones (3.874,3 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado.
Temas
Más en Cultura
-
Los alaveses Rockaina sirven el vermut musical de Hell Dorado
-
La Academia Municipal de Folklore de Vitoria abre la inscripción para el curso 2024-2025
-
El Ministerio de Cultura elimina el Premio Nacional de Tauromaquia
-
“El pasado me ha dado una base sólida para disfrutar del presente y poder enfilar el futuro con ilusión”