Cita con la Poesía afronta una nueva temporada llena de alicientes

Juan Cobo Wilkins, Juan Manuel Uría y Dionisia García, entre otras firmas, serán protagonistas

06.10.2021 | 00:36
A pesar de las restricciones por la pandemia, el público respondió a la última edición. Foto: Josu Chavarri

Vitoria – En plena pandemia y aún con todos los obstáculos derivados de la situación sanitaria, Cita con la Poesía consiguió hacerse realidad la temporada pasada, llenando todas y cada una de sus propuestas. Aunque el covid sigue presente, el contexto es diferente, las medidas se van relajando y es de esperar que el ciclo vea a lo largo de los próximos meses cómo todo va mejorando. Por de pronto, ya tiene diseñada el cartel que irá compartiendo desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa desde este mes hasta mayo de 2022.

El primer paso se dará el próximo día 22. Como todo el resto del programa, esta primera sesión será a las 19.30 horas. En este caso, música y palabra se darán la mano gracias, por un lado, a los componentes de Cheek To Cheek, y, por otro, de Pilar Corcuera y Ángela Serna, que volverán a convertirse en Anne Sexton y Sylvia Plath. Ya en noviembre, el 19, volverá a la capital alavesa el creador andaluz Juan Cobos Wilkins, quien compartirá el recital Paseo por el amor y la muerte.

De cara a diciembre, Cita con la Poesía se despedirá de este singular 2021 con la presencia del poeta, aforista y artista plástico guipuzcoano Juan Manuel Uría, quien compartirá con los presentes Desocupación de la palabra, acto en el que hará un recorrido por su obra. De ahí, tocará cambiar de año y se pasará el 28 de enero de 2022. Esa jornada, la atención se centrará en la obra de Dionisia García. Se realizará un homenaje a la autora que contará con la colaboración de la chelista Adriana Sena Alcóver y la clarinetista Paula Huber.

En lo que respecta a febrero, el 25 la poesía y la música se reencontrarán con la idea de hacer un recorrido, a modo de homenaje, por la trayectoria de la escritora alavesa Rosa Plazaola. Justo el mismo día pero ya en marzo, dos creadoras tan multifacéticas como Julia Lasagabaster y Mary Zurbano unirán sus talentos y capacidades en el recital ¡Vuela palabra!.

En lo que respecta al 22 de abril, justo en la víspera del Día del Libro, se producirá una sesión muy especial, Jam y poesía para una despedida, que contará con la colaboración de un cuarteto liderado por el guitarrista Ricardo Urrutia. A partir de ahí, el broche a esta nueva edición de la veterana propuesta cultural llegará el 27 de mayo. De nuevo Corcuera y Serna, esta vez con la colaboración de la performer Maider Lasa, dejarán de ser ellas mismas para convertirse en Rosalía de Castro y Xela Arias.

Tras las últimas medidas adoptadas con respecto al covid, el ciclo va a poder llevarse a cabo con el 100% de ocupación. El acceso seguirá siendo gratuito.

noticias de noticiasdealava