Aunque es en el campo literario donde Beatriz de Silva se ha dado a conocer, lo audiovisual pide paso en su trayectoria creativa cada vez con más fuerza. Prepara desde hace tiempo el que será su primer largometraje, La dama del bosque, mientras toma parte en producciones como Baby y, ahora, da vida a su primer corto, TulaLa cinta, de hecho, está justo este martes y este miércoles tomando forma en el rodaje que se está llevando a cabo en el Seminario.

Tamara Berbés (Crisis, Paquita Salas, Centro médico) y la debutante Eider González son las protagonistas de una historia que camina entre la encargada de limpieza de un colegio femenino y la hija de la directora, una joven de 14 años que está embarazada. "Tula es la prueba de que, sin importar la edad, la profesión o el carácter de cada una, todas tenemos algo en común que nos une: ser mujeres", apunta la realizadora.

Producido por Extrapictures y CSC Films con la participación de Amania Films, el cortometraje cuenta con la participación de Diputación y el Ayuntamiento de Gasteiz. La sede de la UNED en la capital alavesa está siendo el lugar para llevar a cabo el rodaje.

"Esta comedia refleja la importancia de proporcionar una educación sexual adecuada a las adolescentes. Muchas mujeres descubrimos los riesgos, problemas o, incluso, el propio placer sin saber muy bien cómo: a veces cometiendo errores, comparando experiencias de otras y, puede que, llevándonos algún que otro susto. Esto, además de peligroso, es innecesario si contamos con los recursos, guías e información adecuada", apunta De Silva.

En este caso, la acción se sitúa en un servicio. "En el universo femenino los baños tienen un papel muy importante. Son lugar de confidencias, descubrimientos, intimidades, vergüenzas, refugios, compañerismo. Y más cuando se trata de los baños de un colegio. En esta historia, el baño es un personaje más, el testigo cómplice que hace que estas dos mujeres puedan abrirse la una a la otra para pedir ayuda y resolver sus problemas".