El Ayuntamiento de Llodio ya tiene preparada la programación cultural de septiembre en su intención de continuar fomentando y promocionando la cultura segura y al aire libre. La agenda -para la que los aforos seguirán siendo limitados, exigiendo y cumpliendo todas las medidas frente a la pandemia- se abrirá a las siete de esta tarde en el frontón de Lamuza, con un concierto a cargo del quinteto Puro Relajo, cuyo amplio repertorio está compuesto por canciones mexicanas y clásicos en euskera.

De igual forma, mañana sábado, a las 21.30 horas y en la Plaza Aldai, tendrá lugar la segunda proyección de cortometrajes que acercará el festival Korterraza; mientras que en el probadero municipal, la asociación Lauzadi continúa con su torneo de idi probak (21.00 horas del sábado y domingo).

Por lo que respecta a la semana próxima, a la jornada de disfrute del deporte que han organizado para el sábado (11 de septiembre) diversos centros deportivos y de la salud del municipio, se le sumará el espectáculo de danza vertical Sacred que acercará la compañía Glo Circo, a las 22.00 horas al frontón de Lamuza.

El protagonismo cultural del sábado 18, en cambio, será triple ya que dará comienzo a las 13.00 horas en la Plaza Untzueta del barrio Latiorro, con una exhibición de danzas vascas, a cargo del grupo local Itxarkundia; para continuar a la tarde y en el mismo sitio, con una actuación de la asociación musical Molto Vivace (20.00 horas) y, antes, a las 18.00 horas, con la pieza de teatro de calle Eskobien atzetik (Tras la escoba) de la Compañía Barré. Un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo, en el que el protagonista se va encontrando diversas situaciones, provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias y equilibrios. Todo ello tratado desde un entrañable payaso gestual que deleitará al público con su peculiar visión de la vida.

La agenda cultural de septiembre en Llodio también engloba para el viernes 24 una actuación de magia con Óscar Durán (19.00 horas en plaza Alberto Acero); para el sábado 25, un espectáculo de danza con la compañía Aukeran (19.00 horas en la Herriko Plaza); y para el domingo 26, a las 13.00 horas en la Herriko Plaza, un nuevo concierto con la Agrupación Musical San Roque, tras el éxito que registró la semana pasada con su homenaje a Queen. En caso de lluvia, las actuaciones programadas en la Herriko Plaza y Alberto Acero, se trasladarán a la plaza Aldai.