l impulso de romper con todo, incluso después de haber alcanzado el estándar de felicidad definido por la sociedad, es el motor de arranque de Todos mienten, la nueva serie de Pau Freixas para Movistar+ que se estrenará en diciembre y que ayer fue presentada en el FesTVal de televisión de Vitoria.

“La serie habla de la necesidad de salir de esa especie de jaula que te has construido tú mismo. El sentimiento está ahí, pero no podemos negar que cuando rompes una jaula de este tipo pasan cosas y que son duras y que duelen, y hay una dificultad para salir de ahí”, cuenta el creador y director de la serie en una entrevista.

Producida por Movistar+, en colaboración con Filmax, Todos mienten es un un thriller dramático con momentos de comedia compuesto de seis capítulos, que se enmarca en la pacífica e idílica urbanización de Belmonte, donde conviven familias de clase alta que viven en chalés con piscina y comparten su ocio haciendo pilates o jugando a pádel en el club. La aparición de un vídeo sexual de una profesora con un alumno desatará la tormenta y provocará un efecto dominó que desestabilizará la vida de varias familias que protagonizan la trama y que tienen innumerables secretos escondidos bajo la alfombra. Desde ese momento, todo se empezará a poner en duda.

Macarena, interpretada por Irene Arcos (El embarcadero) es la responsable del caos, una mujer “fuerte, carismática, que encaja dentro de la sociedad y es querida” y que, a priori, “tiene una vida de mujer triunfadora, con trabajo, casada, con una hija... Cumple con todos los aspectos que una mujer tiene que tener para estar socialmente valorada y considerarse triunfadora”, apunta la actriz. Sin embargo, “a lo mejor ahí no está la felicidad”.

‘La edad de la ira’

Por su parte, la nueva ficción juvenil de Atres-player Premium, producida en colaboración con Big Bang Media (Mediapro) y MasFicción, presentada ayer con el título La edad de la ira, es una adaptación de la novela de Nando López, con un reparto encabezado por Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide, al que se ha sumado Eloy Azorin.

Nace a partir de un thriller y contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración, con el objetivo de “abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes”.

La producción es una adaptación de la novela de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010, quien ha señalado que con este proyecto ha querido dar voz a “una generación que tiene mucho que decir”.

La ficción arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos (Manu Ríos), un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado.

Con Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide como protagonistas, este proyecto abordará temas como la homofobia, el racismo, o el machismo. El actor Eloy Azorín se ha sumado al reparto. El gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia, Emilio Sánchez Zaballos, ha destacado que, a pesar de ser una serie protagonizada por un elenco de jóvenes, no sólo está dirigida a ellos. “Veremos problemas que nos afectan a todos como sociedad”, señala.

La edad de la ira no será la única gran apuesta de Atresplayer Premium. La nueva temporada de Toy Boy, que ya está en su fase final de producción, Los protegidos: el regreso o Cardo, entre otras, llegarán los próximos meses a la plataforma.

Por su parte, el equipo de España Directo vivirá hoy de cerca el festival de televisión de Vitoria- FesTVal, el certamen anual que da inicio a la temporada televisiva y en la que RTVE presentará algunos de sus principales estrenos. En un comunicado, RTVE informa de que el programa se emitirá a las 19.30 horas en La 1 desde el balcón de la iglesia de San Miguel, con vistas a la Plaza de la Virgen Blanca. Los presentadores Ana Ibáñez y Angel Pons mostrarán los rincones más emblemáticos y curiosos de la ciudad.