Si llueve, no pasa nada. El piano está más que preparado para no detener su marcha. El agua es su medio natural, ya esté debajo o venga de arriba. Pero cuando tocan tardes como la de ayer, todo parece aliarse para que el encuentro con el público se produzca en las mejores condiciones. Le Piano du Lac está de nuevo en tierras alavesas tras un par de años de ausencia. Y en la playa de Landa, en el pantano, va a representar su nueva propuesta, El pedalOpianO, durante varias jornadas.

Un numeroso público se acercó ayer hasta este lugar para compartir la primera de las citas de este verano. Quienes quieran repetir o acercarse por primera vez, podrán hacerlo en las representaciones que se van a llevar a cabo hoy, mañana y los días 24, 25 y 26, en todos los casos a partir de las 20.00 horas. Como siempre, no hay un precio cerrado de entrada, es un pago voluntario. Le Piano du Lac y La Xata la Rifa solo piden la colaboración del público para poder llevar a cabo la propuesta, recomendando 10 euros como precio general.

En este caso, están desarrollando la obra El pedalOpianO, dentro de la gira Xacobea, El camino del agua, que cuenta con la “actuación especial” de la pianista Violette Prevost. Esta nueva producción presenta “música clásica a ritmo vibrante”, componiendo “un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que aporta su carácter, danza y viento. Tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo... que se mezclan con cantos del este y jazz revisitado haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas”, dicen los responsables del montaje.