- De la mano de Pablo Márquez y Atsuko Takano se puso en marcha el pasado día 8 el recuperado Festival de Órgano de Álava, que está retomando cierta normalidad tras tener que adaptarse el año pasado al escenario dibujado por la pandemia reduciendo su programa a solo dos recitales. En este 2021 son seis los que se están pudiendo llevar a cabo. Dos de ellos repartidos entre esta tarde y mañana, de hecho.

El certamen va a repetir en Vitoria tras esa apertura, que también se produjo en la iglesia del Carmen. Esta vez, eso sí, a partir de las 20.30 horas, la protagonista será Mónica Melcova, quien además de interpretar a Bach o Ravel, entre otros, ofrecerá un tema propio. En la actualidad es profesora de improvisación en la Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y profesora de órgano en Royal Danish Academy of Music de Copenhague.

La iglesia de San Martín en Aramaio tomará el relevo mañana. En concreto, será a las 19.00 horas cuando los espectadores se encuentren con la músicóloga, organista, intérprete de tecla, programadora y gestora cultura Esther Ciudad, que visitará la música de autores como Arauxo, Bach y Bruna. Ambas actuaciones serán gratuitas hasta completar el aforo.