ÚLTIMA HORA
Nueve denunciados en Alegría-Dulantzi por celebrar una fiesta en una vivienda

TVE muestra cómo se vive la pandemia por el mundo

Este miércoles, ‘Españoles por el Mundo’ nos enseñará las realidades en la que se encuentran otros países

07.04.2021 | 00:15
La nueva temporada se inicia en las Maldivas. Foto: TVE

madrid – Hacer que los espectadores viajen desde el sofá y mostrar cómo están viviendo la pandemia en distintos países los españoles que residen en el extranjero son los objetivos de la nueva temporada de Españoles en el mundo, que este miércoles se estrena en TVE.

"Me parece una muy buena oportunidad para ver cómo se está viviendo la pandemia en el resto del mundo. A veces pensamos que somos solo nosotros los que estamos sufriendo y no, todo el mundo estamos igual", contó a Efe Arantzazu Fuertes, una de las reporteras de este programa, que ya se ha convertido en uno de los espacios más veteranos de la televisión pública.

En esta edición, un equipo formado por cinco reporteros ha recorrido más de 200.000 kilómetros para conocer Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado y mostrar cómo es la vida de algunos de los españoles que residen allí.

Y han podido experimentar, de primera mano, las diferentes políticas para enfrentar al virus que están llevando a cabo los países, tan extremas unas de otras.

Así, la temporada arranca en Maldivas, un país donde "se nota poco" la pandemia, ha explicado Fuertes, ya que al ser un archipiélago de islas "todas están muy controladas". La mayoría de los españoles que residen ahí, lo hacen por ser apasionados del buceo.

maldivas La experiencia en Maldivas contrasta, por ejemplo, con la Occitania francesa y sus fuertes restricciones, donde muchos españoles "están hartos, tienen mucho agotamiento". "Casi ninguno ha venido a España por Navidad y llevan mucho tiempo sin ver a sus familias", añade lareportera con satisfacción.

En opinión de Laura Martí, quien este año se estrena como reportera, "el hecho de haber grabado en pandemia el programa ha sido un acierto desde el punto de vista periodístico" ya que ha permitido "mostrar la realidad de estos países" en una época complicada a nivel global.