La artista alavesa Raisa Álava centra la atención de la editorial Libros Walden

La creadora de Zuaza protagoniza la nueva entrega del proyecto de publicaciones 'Virgule'

05.03.2021 | 00:44
Raisa Álava. Foto: A.O.

El pasado mes de noviembre, la editorial Libros Walden se lanzaba a una nueva aventura con su colección Virgule, poniendo el foco en la obra de creadores actuales, sus intereses y su percepción del mundo del arte. Tras aquel primer número, dedicado al madrileño Luis Vassallo, llega ahora el turno de la artista alavesa Raisa Álava, que se convierte así en la protagonista de este nuevo lanzamiento de la publicación.

Raisa Álava (Zuaza, 1990) es quien centra esta nueva entrega. "El trabajo de esta joven creadora, formada en Bellas Artes, ilustración y cerámica, ha podido verse en diversas galerías e instituciones nacionales e internacionales", describen desde la editorial. "Desde entonces, su actividad no cesa: Raisa desarrolla una extensa producción de colaboraciones para todo tipo de proyectos que van desde fanzines, cartelería o portadas de discos, hasta trabajos comisionados, como el realizado para la serie Patria (HBO) o las ilustraciones para varias etiquetas de botellas de la bodega Artomaña".

Por todo ello, Virgule comparte ahora un pósters realizado por la autora, de quien también se dibuja un perfil para dar a conocer su trayectoria, así como sus reflexiones a través de una entrevista. "En esta obra para Virgule, Raisa enlaza la espontaneidad de su dibujo y su estilo característico", como se puede comprobar desde ya por parte del público en general.